madrid. Cuatro estrena hoy Inteligencia artificial, un escaparate que acogerá la oferta más variopinta de productos y servicios presentados por los propios interesados donde tendrán cabida la compra-venta o alquiler de objetos, la prestación de curiosos e inauditos servicios o la intermediación para localizar personas con quienes compartir aficiones comunes, que precisamente muy comunes no son. Luján Argüelles será la encargada de guiar a los espectadores a través de este particular tablón televisivo, cuyo rasgo más característico radicará tanto en la originalidad de la oferta de productos, ya que algunos de ellos pueden ser muy normales o cotidianos a simple vista, como en quienes los presentan.

"Inteligencia artificial es un programa tremendamente divertido", aseguró recientemente la propia Argüelles. Otra de las curiosidades del nuevo espacio es que los propios anunciantes tendrán una oportunidad de oro para hacer interesante la más variopinta galería de objetos, profesiones, habilidades, hobbies y aptitudes.

surrealismo Tal y como explica su presentadora, Luján Argüelles, "Inteligencia artificial es mucho más que un programa de anuncios. Al margen del servicio que puede hacer como tablón de anuncios y de que al espectador le pueda interesar la muñeca antigua de una señora o las clases de kárate callejero de un joven profesor, es un programa con el que uno se ríe y se lo pasa muy bien". Sobre su nueva aventura como presentadora en un programa donde el surrealismo es la nota imperante, Luján asegura que le divierte mucho "la estética que le han dado al programa" y también su look, una mezcla de azafata de televisión de los años 80 y de llamativa bibliotecaria. "Mi papel no es de presentadora al uso, sino que es una labor que permite unas licencias humorísticas nada habituales con las que me lo he pasado genial", aseguró Argüelles.

En este primer programa de Inteligencia artificial, que la cadena privada produce en colaboración con la productora Eyeworks Cuatro Cabezas, Luján invitará a todos los espectadores a conocer, entre otros, al nombrado como el Noé del siglo XXI, dispuesto a crear su propia arca repleta de todo tipo de criaturas y para la que solicita ayuda de otros amantes de los animales que estén dispuestos a colaborar con su causa. El programa también ayudará a un rastafari dispuesto a deshacerse, por un módico precio, de los cabellos que le acompañaron durante muchos años de su vida.

También Rubi de Tormes, una artista de rap y hip hop "con mucho flow" buscará, a través de este nuevo espacio de Cuatro, un promotor que sepa apreciar su sensibilidad musical. Además, el programa le dará la oportunidad a el apodado como El Equipo A de los camareros de poder demostrar sus cualidades profesionales, su armonía como grupo y su calidad a la hora de servir desde una simple taza de café hasta el menú completo de una boda para todos los invitados con el fin concreto de ofrecerse para trabajar en cualquier tipo de eventos.