Madrid. Mediaset ha encargado una nueva comedia ambientada en un crucero a los responsables de Aída. Influenciada por el éxito de El Barco, el eje narrativo de esta nueva ficción producida en colaboración con Globomedia girará en torno al día a día de la tripulación de un barco, unos personajes que buscan su sitio en la vida entre un sinfín de turistas cuyo objetivo es pasar unos días de vacaciones inolvidables. De hecho, la convivencia durante meses en una inmensa ciudad flotante donde la mayoría de la población es itinerante dará lugar a tramas basadas en las relaciones entre los miembros de la tripulación y las que se establecen entre éstos y los pasajeros.
La nueva serie se desarrollará tanto en la parte más turística del barco, como pueden ser las cubiertas, piscinas, restaurantes y estancias de recreo; así como en las dependencias privadas exclusivamente dedicadas a la tripulación. "Estamos trabajando en la construcción de una serie profesional bajo el prisma de una gran comedia para todos los públicos", aseguró recientemente Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España. Sin embargo, Sevilla añadió que "aunque se trata de una comedia profesional en el fondo su tratamiento será como el de una serie familiar, puesto que los tripulantes del barco conforman una gran familia".
Vocación Sobre el nuevo proyecto, Daniel Écija, presidente de Globomedia, consideró que "la vocación de esta serie es moverse en un universo fresco y nuevo desde el punto de vista de la comedia. Creemos que es un contexto poco habitual que nos va a permitir construir unos personajes con perfiles muy diferenciados pero con el elemento común de formar parte de la tripulación del barco". Además, según Toni Sevilla, "la idea ofrece la oportunidad de introducir en los distintos episodios a grandes actores interpretando un amplio abanico de personajes".