Madrid. El programa Vive cantando, protagonizado por María Castro, Gorka Otxoa, José Luis García-Pérez y Roko, concluye hoy su primera temporada en Antena 3 con Los Chunguitos como invitados especiales y con la renovación para otra temporada el año que viene. La serie se estrenó el pasado tres de septiembre y desde entonces se ha mantenido cada martes como líder de su franja de emisión con una media de más de 2,6 millones de espectadores y el 15,1% de cuota de pantalla, según los datos de la cadena, que debido a estos buenos resultados ha decidido renovar por una segunda temporada esta ficción.

Vive cantando cuenta la historia de Trini (María Castro), una cantante de orquesta que lleva años recorriendo España de bolo en bolo, pero se ve obligada a volver a La Gloria, su barrio de siempre, donde se reencontrará con el que fue el amor de su vida (José Luis García-Pérez) y dueño del karaoke La Bamba.

En el capítulo de esta noche, los Chunguitos, participantes en el programa Tu cara me suena, harán de sí mismos en una de las tramas de la ficción en la que César (Gorka Otxoa) recibe malas noticias médicas y le intentan animar con una de las canciones de este dúo de rumba flamenca. Son las primeras Navidades sin Luisa y en casa de Trini todos desean pasar el trance lo más rápido posible, pero Trini encuentra una carta en la que Luisa le pide que haga todo lo posible para que Rafael y los niños celebren una entrañable y feliz Navidad. A prisa y corriendo, se propone cumplir el deseo de su hermana y darle a su familia unas fiestas perfectas. Pero, como suele sucederle siempre a ella, algo sale mal.