Los fans de Homeland o The Walking Dead tienen ya marcado en el calendario de septiembre sus fechas de regreso, pero los aficionados pueden ampliar sus miras con el terror de Sleepy Hollow o Drácula, la comedia de The Crazy Ones, con Robin Williams, o las aventuras de los agentes secretos de Marvel.
Septiembre llega cargado de estrenos y regresos muy esperados, como el de Boardwalk Empire, cuya cuarta temporada se estrena el 8 de septiembre en EEUU (al día siguiente en España por Canal+), y a la que se incorpora la actriz Patria Arquette (Medium).
En España, la temporada de estrenos estadounidenses arranca el lunes en Antena 3 con La cúpula, una producción de la factoría Spielberg basada en una novela de Stephen King que relata cómo evolucionan los habitantes de un pueblo que se ven incomunicados repentinamente por una gigantesca cúpula transparente.
Downton Abbey volverá también en otoño a Antena 3 con su cuarta temporada, que incluirá en el elenco al actor Jack Ross, mientras Telecinco apostará por las tramas siempre chispeantes de Eva Longoria, que se ha puesto al frente, como productora, de un grupo de actrices latinas en la serie Criadas y malvadas.
En La Sexta destaca, aún sin fecha, el estreno en abierto de Revolution, una producción de JJ Abrams (Perdidos), que cuenta cómo sobrevive un grupo de personas después de un apagón que ha dejado al mundo sin electricidad.
Y en Cuatro llegarán la serie de terror American Horror Assilum y The Americans, que avanzará Fox el 5 de septiembre en canales de pago y que trata sobre unos espías rusos que se hacen pasar por un ejemplar matrimonio estadounidense en plena guerra fría.
El primero de los estrenos destacados a nivel global en septiembre será Sleepy Hollow, que Fox presenta el día 16 en EEUU y en el que recupera el relato clásico de Washington Irving que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista.
Ahora las aventuras televisivas de este jinete sin cabeza están protagonizadas por Christopher McConnell (Revolution) y saltan misteriosamente a nuestros días, ha explicado Fox, para transmutarse en historias de tintes policíacos.
Después llegarán a EEUU las nuevas temporadas de Cómo conocí a vuestra madre (día 23), en la que se desvelará el rostro de la misteriosa progenitora del narrador de la comedia; y de la musical Glee (día 26), con el último trabajo del actor Cory Monteith, muerto hace un mes de una intoxicación por mezcla de drogas.
También el 23 de septiembre se estrena en la televisión estadounidense Hostages, con el regreso al medio de la actriz Toni Collette (United States of Tara) y Dylan MacDermott (American Horror History) en la historia de una familia que se ve inmiscuida en una conspiración política.
Al día siguiente debuta Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., la primera serie de televisión de acción real de Marvel sobre su agencia de seguridad, compuesta por agentes que no tienen superpoderes, y que está protagonizada por Clark Gregg, quien vuelve a interpretar al Agente Phil Coulson de la película The Avengers.
Y el 26 de septiembre es también un día grande para las comedias, con The Michael J. Fox show, en la que el actor interpreta a un presentador de televisión que regresa al trabajo después de dedicar cinco años a su familia tras serle diagnosticado párkinson.
esperados regresos Con The Crazy Ones vuelve también el 26 de septiembre Robin Williams, con una comedia sobre el trabajo en una agencia de publicidad de Simon Roberts (Williams), y su hija Sydney (Sarah Michelle Gellar).
Tres días después, el 29, llega a EEUU uno de los grandes eventos seriéfilos con los nuevos capítulos de Homeland (en España por Fox), la ficción más unánimemente elogiada de los últimos tiempos y que dejó su segunda temporada con la CIA descabezada a causa de un atentado yihadista.
La vuelta del sargento Brody (Damian Lewis) y los agentes de la CIA Carrie (Claire Danes) y Saul (Mandy Patinkin) promete más trhiller político y terrorista, pero también sentimientos, incluido el amor, un cóctel muy bien hilado en sus guiones y magníficamente interpretado, lo que le ha servido para ganar el Globo de Oro a la mejor serie dramática dos años consecutivos.
Ya en octubre destacan los estrenos de nuevas series basadas en clásicos y terror, comenzando por Witches of East End, cuento de brujas protagonizado Julia Ormond, que se estrena el día 6 y continuando por Once upon a time in Wonderland (día 10), otro repaso al imperecedero clásico Alicia en el país de las maravillas de Lewis Caroll. El 25 de octubre llegará a EEUU Drácula, protagonizada por el actor británico Jonathan Rhys-Meyers (The Tudors), y que sitúa al celebérrimo personaje de Bram Stoker en el Londres victoriano. Y entre ambos estrenos estarán ya en las pantallas de medio mundo los nuevos capítulos de The Walking Dead, que prometen sorpresas, después de que los responsables de la producción advirtiesen de que ningún personaje" está a salvo de sucumbir al ataque de zombies.