MADRID. Después de muchos intentos, Juan Pedro Gómez, un gruista en paro de 42 años y con dos hijos, consiguió el jueves completar el rosco de Pasapalabra y llevarse el bote que estaba en 1.674.000 euros, el mayor premio repartido por este concurso en su etapa en Telecinco.
Natural de Ciudad Real, Juan Pedro confesó al ganar el premio que durante los más de dos años que había estado sin trabajo se había dedicado a prepararse para llevarse el premio del concurso presentado por Christian Galvez. "Primero me aprendí un diccionario que tenía en casa; después, uno de estudiantes, hasta que terminé por comprarme el de la RAE. También consultaba el María Moliner, repasaba enciclopedias y veía el programa todos los días, revisando las palabras difíciles que salían en el rosco", aseguraba un emocionado Juan Pedro.
Tras completar de forma acertada las 24 definiciones del rosco de Pasapalabra, el programa le permitió llamarle a su familia para darle la buena noticia. Un anuncio que su mujer no se creyó en un primer momento. El matrimonio tiene dos hijos en común llamados Helena y Alfonso, de 9 y 7 años, a los que "podrán estudiar todo lo que quieran gracias al dinero que he ganado", aseguró Juan Pedro.
premio millonario El premio supone una cifra histórica de Pasapalabra dentro de su etapa en Telecinco ya que hace siete años, cuando todavía se veía en las pantallas de Antena 3 y con Jaime Cantizano como presentador, un concursante se llevó 2.190.000 euros.
El vencedor, tremendamente emocionado, confesó el jueves que "con el dinero del bote pagaré la hipoteca y haré un buen plan de pensiones para asegurar el futuro de mi familia". Además añadió que uno de sus planes más cercanos será "hacer un viaje todos juntos porque nunca hemos montado en avión", confesaba Juan Pedro.
"Han sido unos años muy duros así que espero que ahora mi familia pueda disfrutar de más comodidades", señaló Juan Pedro.