vitoria. El programa +Gente, que se estrenó en septiembre, concluirá prematuramente el viernes 17 de mayo, sin acabar la clásica temporada televisiva de diez meses. El equipo de este espacio, formado por cuarenta personas, fue informado ayer mismo. La baja -y descendente- audiencia que ha tenido desde su inicio (en torno al 5% de share) ha llevado a los responsables de la cadena pública a tomar esta decisión, aunque previamente probaron otras opciones como el fichaje de Ana García Lozano para presentar Tenemos que hablar y recortar así la duración del espacio de Anne Igartiburu. También circuló el rumor de que la presentadora de Elorrio iba a ser sustituida por Carolina Ferre, pero la solución final ha sido la cancelación del programa, al que también se ha responsabilizado en parte de la caída de audiencia del Telediario de las nueve de la noche. Fuentes de TVE aseguraron ayer a DNA que "Anne Igartiburu seguirá en la casa" y que en este momento están buscando otros proyectos para ella. Cabe recordar que hasta el curso pasado la presentadora vasca estuvo al frente de Corazón nada menos que quince años seguidos. En una entrevista concedida a este periódico en diciembre, Anne Igartiburu aseguró que ella seguía donde quería estar "y no sé lo que pasará en el futuro. Pero estoy a gusto en mi programa y solo pienso en sacarlo adelante". Añadió que "quisiera seguir haciendo directos de entretenimiento. El directo es algo que para mí es fundamental. Tanto primes, como tardes, mañanas... Comunicar, entretener, informar... y sobre todo disfrutar y aprender".
A la espera del próximo estreno de Gran reserva: el origen y del concurso Letris, que presentará Carlos Latre; La Primera se va a encontrar con un hueco en la parrilla vespertina que aún no ha comunicado cómo va a llenar. Además, renuncia a la marca Gente después de dieciocho años en antena, desde 1995.
cambios en cuatro Pero TVE no fue la única que anunció ayer novedades. A partir del lunes 6 de mayo, Marta Fernández se incorpora al área de Informativos de Mediaset España para copresentar la edición de sobremesa de Noticias Cuatro y el periodista Jesús Cintora coge el testigo al frente de Las mañanas de Cuatro. De este modo, Marta Fernández conducirá de lunes a viernes la edición de sobremesa de Noticias Cuatro junto a Hilario Pino, con quien ya formó pareja profesional en 2007 al frente de Informativos Telecinco 15:00 horas.
Por su parte, Jesús Cintora se situará a partir del 6 de mayo al frente de Las mañanas de Cuatro, espacio que se emite en la cadena desde octubre de 2006 y que Marta Fernández ha conducido desde enero de 2011. Con su llegada, uno de los espacios más veteranos de la parrilla de Cuatro "iniciará una nueva andadura en la cadena con una renovación en el enfoque de sus contenidos: además de seguir contando con la opinión de analistas y expertos, reforzará la búsqueda de respuestas y explicaciones sobre los temas de mayor calado en política, economía y sociedad con la participación de especialistas y prescriptores en cada una de estas áreas con el objetivo de ofrecer al espectador las claves que rodean a los principales asuntos de la actualidad. La búsqueda de estas claves precederá siempre a la emisión de opiniones y puntos de vista por parte de sus colaboradores. El espacio incorporará además nuevos colaboradores con un perfil diferente y con capacidad para ofrecer nuevos discursos, soluciones y respuestas ante la complejidad de los asuntos que a diario ocupan la agenda política, económica y social. Jóvenes cargos políticos, agentes sociales y emprendedores que están logrando encontrar oportunidades en medio de la crisis actual serán algunos de los perfiles con los que el programa contará para arrojar luz sobre el tema o asuntos principales que centrarán cada edición", según se anunció en un comunicado. Por último, Las mañanas de Cuatro, que también exhibirá novedades en su escenografía y línea gráfica, reforzará también la cobertura de noticias en directo ofreciendo de este modo al espectador una ventana a través de la que informarse puntualmente de lo que suceda durante su emisión.