madrid. Mediaset España ha decidido apostar por segunda vez por el Mundial de Motociclismo, tras "el éxito" del año pasado, según señaló el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, y repartirá a partir del domingo, fecha en que arranca el Mundial con el Gran Premio de Catar, su programación especial entre Telecinco, Cuatro, Energy e internet, a través de una ventana especial en www.mitele.es. Según el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, Mediaset es el "grupo que más horas produce en directo" y eso permite "esparcir" los reportajes, previos y directos que ha preparado para dar cobertura al Mundial por toda su programación, incluidos programas como Las mañanas de Cuatro, Te vas a enterar, 21 días o Conexión Samanta.

Vasile calificó de "grandísimo éxito" la emisión del año pasado y achacó ese logro "al talento de los pilotos españoles". Asimismo, señaló que la emisión en tres cadenas ofrece "la posibilidad de no perderse ni un segundo" de las pruebas y los entrenamientos, lo que considera "una cosa importante" para dar la oportunidad de disfrutar a "los distintos grados" de aficionados. "Se van a cubrir los grandes premios desde la llegada de los camiones", añadió, "para ver desde las pruebas de las motos a las carreras". Preguntado por si el año pasado el grupo rentabilizó los derechos del Mundial de Motociclismo, reconoció que "en este momento tan difícil" de crisis económica es complicado "cuadrar las cuentas" y tener rentabilidad económica, pero subrayó que "en el conjunto", teniendo en cuenta la audiencia, "todo ha funcionado", porque ha permitido al grupo ofrecer "una programación muy variada". Para esta nueva temporada, Vasile espera que el mundial vuelva a tener "una audiencia muy importante".

Como ya ocurrió el año pasado, la clasificación de Moto GP y Moto 3 se ofrecerá en Telecinco y la de Moto 2, en Energy. Ya el día de la carrera, los días en que el gran premio se corra en algún país con horario europeo la programación especial comenzará a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 15.00 horas, mientras que cuando sea en horario americano, la programación especial se extenderá desde las 17.00 hasta las 22.00 horas. El año pasado el grupo emitió 330 horas en directo de las carreras. La novedad este año radica en la plataforma de difusión en internet Mitele, donde se habilitará un canal especial dedicado al Mundial de Motociclismo que ofrecerá la "posibilidad al espectador de montarse en la moto de su piloto favorito" para "probar la emoción de estar con él" a través de la cámara instalada en las motos, anticipó Vasile. En internet también se podrán ver videoblogs de pilotos que contarán el día a día de la competición.

Este año, el encargado de narrar las carreras será el periodista Nico Abad, quien reconoció que "pisa terreno nuevo", ya que su especialidad no es el periodismo de motor, aunque apuntó que lo que más seguridad le da es contar con el equipo de Mediaset, en el que se encuentran Ángel Nieto y los periodistas Melissa Jimenez, Mela Chércoles y Dennis Noyes.