Madrid. Más dosis de humor, emoción y sorpresas son los tres ingredientes clave de la segunda temporada de Perdidos en la ciudad, que estrena Cuatro hoy y cuenta con el sentido del humor de la presentadora Raquel Sánchez Silva, que lo definió de "programón de lujo".
Los shiwiar, de la selva del Amazonas, y los suri, del sudoeste de Etiopía, son las dos tribus invitadas a Perdidos en la ciudad que por sus costumbres, su forma de relacionarse y su manera de mostrar sus sentimientos son "antagónicas", indicó Pablo Abelenda, director del programa de Cuatro.
Las dos tribus han convivido con las familias Merino y Navarro, de León y Sevilla, respectivamente, que participaron en esta edición.
La segunda edición es como "una road-movie (película que transcurre en la carretera) de Perdidos en la ciudad", comentó Edi Walter, productor ejecutivo de la productora Eyeworks Cuatro Cabezas.
Los shiwiar pasaron la primera noche en Madrid y emprendieron un viaje por León, Asturias y Cantabria hasta su vuelta a la capital y, por su parte, los suri han estado en el sur de España visitando Sevilla, Málaga, Marbella y Madrid, señaló el director del programa.
En nueve capítulos, los shiwiar y los suris mostrarán su visión e interpretación de la cultura española con "comentarios irónicos que pueden llegar a ser devastadores", mientras asisten a una corrida de toros, visitan una catedral o un supermercado, dijo Abelenda.
Raquel Sánchez Silva, por su parte, recalcó que "Perdidos en la ciudad es un programa con el que te ríes y te enseña por sus comentarios de cómo ven la situación" en España. La presentadora también señaló que "te enseñan a valorar lo que tenemos".