VITORIA. La Primera pondrá fin mañana a Amar en tiempos revueltos en la franja de máxima audiencia, a las 22.15 horas. No es esta la primera vez que la serie vespertina pasa a la noche por un motivo especial. La ficción se ha convertido en un productor emblemático para muchos espectadores, sobre todo, y según los datos de audiencia, los mayores de 35 años que durante más de siete años han sintonizado durante muchas tarde con los recuerdos propios y los de sus padres y abuelos.

Amar en tiempos revueltos ha narrado la época de la posguerra española desde todos sus frentes, desde los perdedores de la guerra civil hasta los ganadores. Se ha convertido en el referente de una serie de costumbres de un tiempo muy determinante para muchos de los que la han seguido. Ha contado con un impresionante elenco de actores, más de 1.200. Entre ellos destacan, por ejemplo, nombres de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem, Rodolfo Sancho, Ana Turpin, Antonio Valero, Inma Cuesta, Lola Marceli, Pastora Vega, Ana Otero, María Barranco, Marina San José, Nacho Fresneda, Bárbara Lennie, Cayetana Guillén-Cuervo, Pep Munné, Isabel Serrano, Joaquín Climent, Roberto San Martin, Natalia Millán, Juanjo Puigcorbé o Lola Baldrich.

La séptima temporada se cierra con una media de audiencia del 21,3% de la cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores diarios. La ficción es la serie diaria más galardonada. Destacan un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; cuatro premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010 y 4 premios de la Unión de Actores para Ana Villa, José Luis Alcobendas, Ana Laborderta y Pepa Pedroche. La serie también ha sido distinguida internacionalmente con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora actriz, actor y productor) en el Festival de Montecarlo en 2008.