Madrid. Kevin Costner llega a España esta noche, de la mano de Fox Crime, con Hatfields & McCoys, una miniserie dirigida por Kevin Reynolds sobre la historia real de dos familias rivales y que el propio actor estadounidense produce y protagoniza.

Producida por Sony Pictures Entertainment para History Channel en Estados Unidos, esta ficción de tres episodios ha sido galardonada con dos Primetime Emmy Awards, tres Creative Arts Emmy Awards y es candidata a los premios de la Asociación de Críticos de Televisión como Mejor Miniserie.

Hatfileds & McCoys comienza durante la Guerra Civil Americana, con los dos protagonistas de la historia unidos en la lucha en el bando confederado. Cuando la guerra se da por perdida y las bajas de los sudistas son incontables, Devil Anse Hatfield decide abandonar la lucha y regresar a su casa en West Virginia. Randall McCoy no entiende esta decisión y menos la falta de fe de Hatfield tanto en Dios como en la causa de la confederación.

Al volver, Hatfield se encuentra con la disputa que su tío Jim Vance mantiene con Harmon McCoy, hermano de Randall y el único miembro de las dos familias que ha luchado en el ejército de la Unión. Terminará asesinado por Vance, un crimen que no llegará a ser juzgado.

La disputa entre los Hastfield y los McCoys se irá recrudeciendo a causa de otros pequeños incidentes, pero entrará en su peor período tras descubrirse la relación amorosa entre Johnse Hatfield y Roseanna McCoy, hijos respectivamente de Anse y Randall, una historia de amor destinada a acabar.

Detrás de la cámara se coloca Kevin Reynolds, compañero de fatigas de Costner en filmes como Robin Hood, príncipe de los ladrones o Waterworld, que asume la dirección de los tres episodios de la serie.

Por lo que respecta al reparto, secundan a Kevin Costner el veterano Bill Paxton (Big Love, Apolo 13) como su rival Randall McCoy, y Tom Berenger (Origen, Training Day, Platoon), que encarna a Jim Vance, interpretación por la que ha ganado un Premio Emmy, en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Miniserie.