madrid. Cada español vio de media 4 horas y 11 minutos de televisión al día durante el pasado mes, el mayor consumo televisivo de la historia en un mes de octubre, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, a partir de datos de Kantar Media. Desde el año 2008, el consumo de televisión en el mes de octubre ha aumentado un 11,5%, desde 3 horas y 45 minutos de media hasta superar las cuatro horas. Esto supone supone diecisiete minutos más que el mes anterior y cinco más que el mismo mes del año anterior.
"El consumo es creciente desde que se implantó la Televisión Digital Terrestre", explicó el experto en audiencias y gerente de Barlovento Comunicación, Javier López, quien indicó que cada vez "hay más canales para ver" y además la llegada de Internet y los vídeos a los teléfonos móviles, lejos de afectar a los datos de consumo de televisión, está "retroalimentándolo".
Los factores climatológicos y las crisis económica son otros de los factores citados por el experto. Así, desde que comenzó la crisis económica, la cifra de consumo en el mes de octubre no ha parado de crecer pasando de 225 minutos de televisión por persona y día en 2008 a 229 minutos en 2009, 240 minutos en 2010, 246 minutos en 2011 y 251 en 2012.