MADRID. La tercera temporada de la serie The Walking Dead, que narra la historia de un grupo de supervivientes de el apocalipsis zombie, llega hoy al canal Fox solo un día después del inicio de la temporada en Estados Unidos.

El estreno se producirá simultáneamente y a nivel mundial en 122 países y en 36 idiomas gracias a un acuerdo entre la cadena AMC y Fox International Channel.

La tercera temporada de The Walking Dead consta de 16 episodios y de nuevo se estrenará en dos partes: los primeros ocho llegarán a los canales de Fox distribuidos por todo el mundo desde hoy y los ocho restantes, hasta el final de la temporada, lo harán a partir de febrero de 2013.

Fox difundirá la serie de ficción a una audiencia potencial de más de 200 millones de espectadores de España, Australia, Reino Unido, Alemania Portugal, Italia, Polonia, Turquía, los Balcanes, los países Bálticos, Noruega, Finlandia, Holanda, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Taiwan, todos los países de América Latina, Oriente Medio y África Subsahariana.

La serie, inspirada en el cómic homónimoThe Walking Dead, narra la historia de un grupo de supervivientes liderados por el oficial de policía Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln.