Vitoria. Telecinco pone en marcha su proyecto estrella para la temporada otoño-invierno, La voz, un concurso presentado por Jesús Vázquez y que irrumpirá a partir de hoy en las casas de los espectadores que conecten con la cadena principal de Mediaset.

Cuatro estrellas de la música -David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú-, abanderarán a cuatro equipos de cantantes para iniciar una intensa batalla musical con un único objetivo: convertir en realidad el sueño de uno de ellos que, como vencedor, será distinguido como la voz con mayor calidad y personalidad del Estado y se alzará con el derecho de iniciar su carrera con la grabación de un proyecto discográfico.

El equipo de coaches será el encargado de elegir en las audiciones a ciegas y escuchando únicamente sus voces a los artistas que se convertirán en los protagonistas del programa, adaptación para la cadena del exitoso formato holandés The voice que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV.

Una vez formados los equipos, los cuatro guiarán con su experiencia en el mundo de la música la evolución de los miembros de sus respectivas formaciones a través de duelos eliminatorios. Aquellos participantes que resulten vencedores de esta fase, lucharán por el triunfo en una final en directo en la que los espectadores tendrán en su mano decidir quién se convierte en La voz.

Amplio despliegue La voz contará con una completa cobertura en televisión (Telecinco), Internet (Telecinco.es y Mitele.es), dispositivos electrónicos y redes sociales, con Tania Llasera como presentadora y portavoz de las opiniones de los fans del concurso.

Cada coach tendrá que seleccionar a catorce concursantes, de modo que al final de esta primera fase serán un total de cincuenta y seis concursantes los que iniciarán su participación en La voz.

"Ésta es sin duda la gran apuesta de este arranque de temporada en Mediaset España y Telecinco y lo es de manera muy esférica, muy circular, porque no es solamente una apuesta televisiva, sino porque tendrá su expansión en Internet, en las redes sociales y en las diferentes aplicaciones para los teléfonos inteligentes y las tabletas", señaló ayer en la presentación del programa, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset.

Muy ambicioso "La voz es una de las mayores producciones de entretenimiento, un programa muy ambicioso en cuanto a producción, porque realmente son tres programas muy diferentes en uno. Lo primero que veremos serán las audiciones a ciegas, cinco programas que supondrán la parte más emocionante del formato, en la que los coaches elegirán la voz sin ver a los candidatos, generando momentos muy emotivos para todos", explicó en la rueda de prensa Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang TV, productora del concurso, que añadió que "La magia que tiene este programa es que es 100% real, auténtico. Se va a ver a los coaches como son, no como les hemos conocido hasta ahora, sino como son ellos personalmente. Van a sorprender: se les va a ver reír, sufrir, picarse…".

Jesús Vázquez, por su parte, gran conocedor de los concursos musicales por su experiencia en Operación triunfo, estaba ayer encantado con el estreno de lo que él considera su gran proyecto y con el que vuelve de nuevo a Telecinco: "Para mí es un orgullo, una alegría y una emoción enormes estar en el equipo de La voz. Amé este programa desde la primera vez que vi un trocito de la versión americana, me enamoré y soñé con hacerlo. Es un sueño hecho realidad. Las dos grandes palabras que resumen este programa, aparte de que es un gran espectáculo televisivo, son emoción y verdad", manifestó el cantante entusiasmado.