vitoria. Una nueva serie se suma a las propuestas de Fox, que se ha convertido en un referente en cuanto a emisiones de producciones de factura norteamericana. American horror story se añade a las producciones de la cadena tras el acuerdo anunciado ayer entre Fox Internacional Channels (FIC) y 20th Century Fox. En ese convenio se establece que la cadena distribuirá el nuevo proyecto de Ryan Murphy, creador de series con una larga trayectoria y un gran reconocimiento como Glee o Nip/Tuck.
American horror story es una serie de terror en la que comparten pantalla grandes actores de cine y de la televisión. Entre los intérpretes figura la ganadora de dos Oscar por Tootsie y Blue Sky, Jessica Lange; Dylan McDermott de la serie El abogado, Frances Conroy, que se hizo muy popular por su papel de madre en A dos metros bajo tierra o Connie Britton, de Friday Night Lights.
Con este acuerdo, FIC toma los derechos de distribución de una serie que está previsto que se estrene en el mes de noviembre tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Se emitirá por el canal FX, propiedad del grupo, y posteriormente, dará el salto a Europa. En España, la cadena de pago Fox será la encargada de estrenar la serie en exclusiva.
Esta producción consta de 13 episodios de una hora de duración y se presenta como un cuento de terror moderno y para público adulto. La historia gira en torno al matrimonio de Ben -Dylan McDermott- y Vivien Harmon -Connie Britton-, que acaba de mudarse con su hija desde Boston a Los Angeles con el objetivo de emprender una nueva vida. Pretenden dejar atrás un pasado bastante oscuro. Pero el día a día no les permitirá olvidarse tan fácilmente.
Ya desde el primer momento comenzarán a sucederse los problemas y las dudas sobre si su mudanza ha sido una buena elección. Su casa es una antigua mansión llena de secretos, tantos como los que parece ocultar su vecina Constance -Jessica Lange-; el ama de llaves de la casa Moira O'Hora -Frances Conroy- o un antiguo residente de la zona, Larry -Dennis O'Hare-.