madrid. El caso judicial en el que está envuelto el exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual en Nueva York, ha inspirado un episodio de la próxima temporada de la serie de televisión Ley y orden, según informó la publicación especializada TV Guide.

El actor italiano Franco Nero (La jungla de cristal 2) interpretará a un dignatario italiano acusado de una violación en Nueva York, en uno de los capítulos de la popular serie de televisión que estrena nueva temporada en septiembre en la cadena NBC, según recogió la revista en su página web. El episodio formará parte de la próxima temporada de Ley y orden: special victims unit, y está inspirado en el caso DSK ya que la serie, según recuerdan sus productores, "es de ficción". No es la primera vez que un caso judicial famoso ha motivado una trama televisiva: la historia del ex financiero Bernard Madoff, que cumple una condena de 150 años en prisión por orquestar una gigantesca trama piramidal, sirvió para un argumento de la serie Damages, protagonizada por Glenn Close.

Ley y orden se popularizó entre 1990 y 2010 como una serie basada en la investigación de un delito por parte de la Policía y del posterior desarrollo del juicio. Su éxito provocó que surgieran varias versiones, una de ellas Ley y orden: special victims unit, que comenzó en 1999 y sigue el trabajo de una unidad de detectives de la Policía de Nueva York que se centra en delitos sexuales a menudo inspirados por casos verdaderos.

Mientras, en la vida real, Strauss-Kahn permanece en libertad condicional a la espera de su próxima comparecencia ante el juez del caso, Michael Obus, prevista para el próximo 23 de agosto. El político y economista francés se declaró "no culpable" de siete delitos presentados en su contra por abuso sexual e intento de violación de la empleada de un hotel de lujo de Nueva York. DSK, como es conocido por la prensa, fue detenido el pasado 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba sentado en un avión que lo iba a trasladar a París.