madrid. Los creadores de Barrio Sésamo decidieron utilizar Facebook para asegurar que Epi y Blas "son amigos" y descartar que tengan "ninguna orientación sexual". Automáticamente, los usuarios de Twitter convirtieron a la dúo de marionetas en el tema del momento a nivel mundial en la red de microblogs.

Las bromas y especulaciones sobre la orientación sexual de Epi y Blas, Bert y Ernie en la versión original o Enrique y Beto en Latinoamérica, han sido una constante desde que los creadores introdujeron a los dos personajes en su serie. Ambos personajes mantienen una estrecha relación que según los creadores, la gente podría haber malinterpretado. Para despejar cualquier duda, desde Barrio Sésamo utilizaron su perfil de Facebook para explicar el origen de Epi y Blas. "Epi y Blas son los mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes de ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no tienen una orientación sexual", escribieron en la página de Facebook de la serie.

Automáticamente, muchos usuarios interpretaron que el mensaje era una aclaración sobre las especulaciones de que las marionetas representaban a una pareja homosexual. Uno de los termómetros de actualidad del momento, Twitter, no ha dejado de ser testigo de las opiniones de sus usuarios, que a las 13.00 de ayer llevaron el tema Epi y Blas a la clasificación de temas del momento a nivel global. En el caso de España, además, el tema Barrio Sésamo está entre los temas del momento. Muchos de los tuiteros se limitaron a comentar la noticia facilitando enlaces al comunicado de Barrio Sésamo. Otros decidieron rendir un particular homenaje a los dos personajes expresando lo que suponieron en su vida. Un ejemplo es el mensaje de @EsmeraldaGF: "me encantaban Epi y Blas de Barrio Sésamo, me quedaba mirándolos mientras merendaba. Marcaron muchas infancias. Bravo!!".