madrid. Los culebrones tocan a su fin. La Sexta 2 ha dejado de ser un canal exclusivamente dedicado a la telenovela, transcurridas sólo tres semanas del estreno de su nueva etapa, el pasado 4 de julio. La Sexta ha decidido renunciar a un canal dedicado monográficamente al género del culebrón y desde esta semana ya no es el canal todo telenovelas que rezaba su eslogan, debido a la mala audiencia que ha cosechado en sus primeros días en antena, en los que ha promediado una cuota del 0,3% que le ha relegado a la última posición de los principales canales de TDT.
Según han informado fuentes de la cadena, La Sexta 2 revisará su modelo y emitirá culebrones por la mañana, pero el resto del día recuperará la apuesta de la etapa anterior por los docu-realities y la repetición de programas como Salvados y Buenafuente.
La propuesta televisiva de la cadena de Imagina pasaba desde comienzos de este julio por un canal principal generalista, La Sexta; uno dedicado a telenovelas, suministradas principalmente por el socio mexicano, Televisa (La Sexta 2), y un tercer canal dedicado al cine, La Sexta 3, nutrido de la librería comprada a las majors americanas.
La Sexta 2 empezó en julio un nuevo ciclo proponiendo a los telespectadores "una programación dedicada a historias de amor, desamor, celos, traiciones, venganzas, secretos, mentiras, pasiones...", según explicaba la cadena.