madrid. El presentador José María Íñigo, que a finales de junio recibirá el Premio Toda Una Vida 2011 de la Academia de Televisión, opina que no puede ser que alguien como Belén Esteban "sea la reina de la televisión".

Tras publicarse ayer que ha sido distinguido con dicho galardón, Íñigo reflexionó sobre el éxito de Esteban, que participa en el espacio Sálvame de Telecinco, que es algo "inconcebible".

Tras más de 50 años en la profesión, Íñigo considera que el nivel de calidad de la televisión se ha rebajado "considerablemente" ya que lo único que interesa es el éxito "inmediato", algo que dan los productos de baja calidad.

"Se va a la rentabilidad máxima y entonces no hay espacio para programas de gran calidad salvo la ficción española. Se ve que falta talento en los programas", explicó Íñigo.

Además cree que si a la audiencia la alimentas bien, se acaba acostumbrando a lo bueno y si le das "porquería, come porquería tal y como estamos viendo".

Para el famoso presentador, en la actualidad en la televisión "faltan programas en los que se pueda entrevistar a personas importantes" y considera que si la gente tiene algo interesante que decir y alguien sabe sacárselo sería un éxito.

Íñigo, que recibirá el Premio Toda una Vida 2011 como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo, cree que espacios de entrevistas podrían funcionar.

Por último, sobre el actual negocio de la música, opinó que es un "desastre" y que antes había que vender más de medio millón de ejemplares para estar arriba, "hoy con 10.000 ejemplares eres capitán general".