Madrid. La actriz estadounidense Lisa Edelstein, conocida por su papel de la doctora Lisa Cuddy en la serie House (Fox y Cuatro), no estará en la próxima temporada de la serie, según informó ayer The Hollywood Reporter, que citaba fuentes cercanas a la producción.

Edelstein, la jefa del carismático doctor House (Hugh Laurie) desde el inicio de la serie hace siete años y ahora, además, su novia, no ha llegado a un acuerdo para su renovación, después de que la productora Universal Media Studios pidiese a algunos actores una rebaja de sueldos de cara a la octava temporada, según la publicación. Al parecer el salario de Edelstein en la actualidad era de 175.000 dólares por episodio. El contrato de la actriz concluyó a finales de la séptima entrega, junto al de otros intérpretes como Omar Epps (Foreman) y Robert Sean Leonard (Wilson), que sí estarán en los nuevos capítulos tras llegar a un acuerdo con la productora. Jesse Spencer (Chase) sigue pendiente de renovación.

Lisa Edelstein agradeció en su twitter las muestras de apoyo que le han enviado sus seguidores tras hacerse pública la noticia. "Después de pensarlo mucho me muevo entre una cóctel de decepción al dejar atrás un personaje al que me ha encantado dar vida durante 7 años y el entusiasmo por las nuevas oportunidades tanto en el mundo de la interpretación como en el de la producción", aseguró la directora del popular hospital Princeton- Plainsboro.

El actor británico Hugh Laurie también confirmó recientemente que cumplirá el año de contrato que le queda con House, aunque añadió que no sabe qué pasará después con la serie de Fox, porque los productores y el estudio aún no han decidido nada sobre su continuidad. Sin embargo, Hugh Laurie, el protagonista no seguirá más allá de otro año, según recogió recientemente el rotativo británico Daily Mirror. Este medio indicó que el actor, tras interpretar al corrosivo médico durante siete años, está agotado y cansado de pasar diez meses al año rodando en Los Ángeles, viviendo solo y alejado de su familia. Además, Laurie desea centrarse en la música, su vocación.