madrid. La actriz y presentadora Pilar Rubio zarpa en la superproducción televisiva de Telecinco Piratas, un reto que llega tras naufragar su gran apuesta como presentadora de Operación Triunfo, lo que le granjeó el vapuleo mediático. "La prensa no ha sido justa conmigo", se defendió.

"Operación Triunfo requería cierta organización y no la ha tenido. Lo eliminaron de parrilla por muchísimos motivos, razones estructurales que no tienen que ver con una persona, lo que pasa es que publicar eso vende más". Rubio, que ya había tenido experiencia como actriz en papeles episódicos en Isi Disi 2 o Tensión sexual no resuelta, se lanza ahora al protagonismo de esta serie de ocho capítulos y rodada en Galicia como Carmen Bocanegra, una pirata de armas tomar, que seduce a Óscar Jaenada y comparte pantalla con Aitor Mazo, Miguel Ortiz y Silvia Abascal.

Para esta bucanera creada por Carlos Portela con ella en mente, Rubio ha tenido que renunciar a su feminidad para estar a la altura de este universo marino de ron y pata de palo. "Nunca he sido de jugar a las muñecas, nunca he tenido Nenucos. Tenía Barbies, pero les quitaba la ropa y les hacía mis diseños tipo 'Kiss" aseguró quien, para prepararse el personaje, tomó como referencia la actitud masculina de la protagonista de Tomates verdes fritos.

"Carmen Bocanegra se parece a mí en que le gusta la acción y tiene una parte sensible que pocas veces saca", resumió quien ya lidió en sus inicios con las escenas de riesgo en el programa Six Pack. "¡Ahí sí que sufrí! Pero me lo pasaba muy bien", dijo orgullosa de las cicatrices que le ha dejado el rodaje de Piratas. Este salto a la interpretación forma parte del mismo contrato estrella que Telecinco le hizo cuando todavía trabajaba en La Sexta. "Cuando entré en Telecinco me interesó la posibilidad de hacer ficción desde un principio", reconoció. Finalmente, la actriz desmintió las tensiones con sus antiguas compañeras de Sé lo que hicisteis y destaca que son "amigas, con las que me voy de cañas los fines de semana".