MADRID. La serie de televisión "Glee" ha versionado algunas de la canciones de la controvertida Lady Gaga en un capítulo especial bajo el título de "Born this Way" (como la exitosa canción de la artista), que se estrenará el 15 de junio en Fox.
En este episodio, el profesor Will Schuester (el actor Matthew Morrison) propone a los alumnos del coro Glee Club a aprender a aceptarse a sí mismos y a sentirse orgullosos de aquello que les hace diferentes a través de las canciones de Lady Gaga.
Con una duración de hora y media, en este especial Lauren Zizes (Ashley Fink) y Quinn Fabray (Dianna Agron) compiten por alzarse con la corona de reina del instituto, Rachel Berry (Lea Michele) se enfrenta a una difícil decisión y Santana Lopez (Naya Rivera) cuenta con un as bajo la manga que puede alterar para siempre la dinámica del coro.
Creada por Ryan Murphy ("Nip/Tuck") y basada en su propia experiencia adolescente como miembro de un coro de instituto, "Glee" supone una original vuelta de tuerca a las producciones ambientadas en centros de enseñanza medi, que convierte a los alumnos considerados normalmente "perdedores" en protagonistas de las tramas.
La serie ha recibido premios como el Globo de Oro a la Mejor Comedia, el premio del Sindicato de Actores (SAG) al Mejor Elenco cómico y cuatro Emmys en 2010