MADRID. ¿Quieres conocer quiénes son los azucarados y quiénes los agrios? Los premios Naranja y Limón de la peña periodista 'Primera Plana' reconocen a los personajes qué mejor relación tienen con la presa y los que por alguna causa se comportan de manera amarga con los medios.

David Bisbal y Manolo Escobar han sido galardonados con el premio Naranja y Mandarina, respectivamente, por su exquisito tratamiento con la prensa española, según confirmó la peña. Ambos quisieron recoger orgullosos su premio y dar las gracias por el respeto que se les presta. Manolo Escobar lo hizo a ritmo de 'Que viva España'. Europa Press pudo charlar unos segundos con el ex triunfito que agradeció el premio y añadió: "Siempre he actuado con la máxima educación que he podido, ha sido la educación que me han dado mis padres". Sin embargo, otro reportero desveló que Bisbal no es tan dulce como la peña periodística le elogia, al parecer ha vetado a un medio en su última convocatoria.

Desde el bautizo de su pequeña Ella el Miami el cantante ha sufrido varios problemas con la prensa española aunque la peña ha querido pasar por alto esos altercados. Para los políticos también hubo premios azucarados, la ministra de exteriores Trinidad Jiménez y el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla se alzaron con el Especial Primera Plana y el de Naranja Especial, respectivamente.

Tras negar los rumores que apuntan que se presentará a las elecciones, Trinidad Jiménez desveló a Europa Press que el secreto de su premio dulzón es la amabilidad y el respeto hacia los demás. Por su parte, Revilla apuntó el respeto que tiene a los medios por que sabe que ellos cumplen con su obligación. Las estatuillas amargas tenían nombre propio pero por causas ajenas sus protagonistas no fueron a recogerlas. Mercedes Milá reconocida con el Premio Limón y Leire Pajín con el Limón Especial fueron las grandes ausentes de la gala celebrada la pasada noche del lunes.