MADRID. La Corporación RTVE ha renovado, por cuatro años más, los derechos de emisión del Tour de Francia (2012-2015), que incluye también los derechos de otras siete carreras, como la París Niza o el Tour del Porvenir, informó hoy el grupo público.

La que está considerada como la ronda más importante del calendario ciclista podrá verse a través de Teledeporte, por el canal Alta Definición, así como por RNE y rtve.es.

as otras carreras que se incluyen en estos derechos son la París-Roubais, Lieja-Bastogne-Lieja, París-Tours, Flecha Valona, París-Niza, Tour del Porvenir y Criterium Internacional en Ruta.

La renovación de estos derechos muestra, en palabras del director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, "que la apuesta de RTVE por el deporte es inequívoca" y que forma parte de la estrategia para el futuro del canal.

"Seguiremos trabajando por ofrecer a los ciudadanos los mejores eventos deportivos, respetando nuestro compromiso con la gestión eficiente de los recursos que la sociedad española pone a nuestra disposición", ha explicado.