madrid. Canal Viajar, que se emite a través de la cadena de pago Canal Plus, ofrece cuatro propuestas diferentes para las tardes del domingo que pretenden atrapar desde la butaca de casa al aventurero pausado, al gastrónomo, al familiar y al que se mueve entre las músicas de su barrio. Cuatro programas de producción propia con los que la cadena apuesta fundamentalmente por lo que queda por conocer de España, explicó la directora, Gema Alcaide.

Presentado por Alfonso González, A mesa puesta es un programa de divulgación que pretende ser un nuevo modo de descubrir la importancia de la comida en la cultura española. "He redescubierto el amor de los españoles por su gastronomía", asegura el santanderino González.

El segundo domingo de cada mes llegará a las pantallas Familias en el mundo, el espacio de Uxía Rodríguez, en el que se muestra la vida de una familia de fuera de España, "exótica para nosotros, pero representativa para el país", señaló la presentadora, cuyo primer destino es Israel.

La argentina Sofía Colombo se desplaza en Búscame en el pueblo a pequeñas localidades españolas donde algún arrepentido "urbanita" (ella los llama neorrurales) ha renovado las bases de su vida.

"Es increíble el cambio de vida de las grandes ciudades a estos pueblos, algunos, de 40 habitantes", detalla Colombo, quien reconoce que cada vez que abandona alguno de estos lugares piensa cómo podría evolucionar su vida para acabar viviendo en un sitio similar.

Y, el último domingo del mes, Charo Navarro invita a conocer Los ritmos de..., un repaso a los sonidos singulares de cada ciudad, conducido a través de los ojos de los músicos que viven en ellas, desde los más conocidos hasta inmigrantes que se buscan la vida tocando en la calle.

Navarro ha elegido a los rockeros Burning para presentar la ciudad de la movida, Madrid, que recorre también con un músico del Atlas marroquí y con los Cabriolets de Bimba Bosé.

Son viajeros y recorren las calles, pero se diferencian de otros formatos similares en el tempo, explica Alcaide, ya que en estos programas "cada plano se toma su tiempo".

Y cada propuesta es distinta, añade Colombo, acostumbrada a que el tiempo de sus protagonistas difiera totalmente del que se suele vivir en un programa de televisión.

Un hallazgo para las tardes del domingo que se puede sintonizar a partir del próximo, día 20 de marzo, a las 19,30 horas.