Madrid. Isabel García, la mujer de Santiago del Valle que está juzgado por el asesinato de la niña Mari Luz, realizó sus declaraciones del pasado viernes a El programa de Ana Rosa (Telecinco) de manera "libre" y "voluntaria", y se ofreció la noticia que todo periodista "hubiera querido dar". Estas fueron las palabras que la presentadora del programa, Ana Rosa Quintana, expresó ayer en defensa de su equipo.

En el arranque de la emisión del programa Quintana se refirió a la declaración de la mujer de Santiago del Valle, que el viernes indicó en antena que éste "se cargó" a Mari Luz. Tras realizar esta declaración García acudió, acompañada por periodistas del citado programa, a la Comisaría General de la Policía Judicial, donde le tomaron declaración en calidad de detenida y fue puesta a disposición judicial.

La presentadora expresó que la declaración de García "fue una sorpresa para todos" y que "nadie esperaba que lo hiciera". También aseguró que la propia entrevistada decidió "libre y voluntariamente relatar una verdad que había estado callando tres años". Quintana también dijo que para ella y su equipo esta declaración "ha sido la culminación de una investigación" en la que su equipo ha estado trabajando durante tres años desde la desaparición de Mari Luz.

A continuación, la presentadora explicó que todo el equipo está satisfecho de haber colaborado con la justicia y del trabajo llevado a cabo. Además, Quintana confirmó que la grabación íntegra de la confesión está en manos de la justicia. "Estamos satisfechos de haber colaborado con la justicia, de hecho, la declaración de Isabel García precipitó su ingreso en la prisión de Soto del Real y la justicia ya tienen en sus manos la grabación íntegra de las palabras de Isabel. Por supuesto, seguimos dispuestos a seguir colaborando con la justicia siempre que sea necesario".

Quintana se defendió de las críticas vertidas sobre ella y su equipo y manifestó que se siente orgullosa del trabajo realizado por su equipo y sus colaboradores. "Estamos todos muy satisfechos por el trabajo realizado por este equipo, especialmente yo por el trabajo que han hecho mis compañeros y hoy además orgullosos al oír a Juan José Cortés decir gracias a los medios por haber colaborado siempre en el caso de mi hija".

Y apostilló que el viernes dieron "la noticia que todo periodista hubiera querido dar" y por eso quiso dar las gracias a todos los compañeros "tanto de Telecinco como de otros medios (...) por darnos la enhorabuena por el trabajo realizado".

Por otro lado Patricia Pardo, la reportera que entrevistó a García, se refirió al vídeo que el pasado sábado colgó elmundo.es, en el que se puede ver lo que ocurrió en un descanso de la entrevista. En el mismo se puede escuchar a García pedir reiteradamente que no la graben más, porque no quiere más entrevistas.

Pardo señaló que nunca se retuvo a García y que las imágenes publicadas se corresponden al final de la entrevista: "Seguimos grabando porque es lo que siempre hacemos. Esas imágenes se corresponden con el final de la entrevista, cuando ella ya ha confesado y nunca más vuelve a entrar en directo al programa".