vitoria. "Queremos ser la alternativa a Belén Esteban", así de rotundo y contundente se mostraba Klaudio Landa tras la rueda de prensa de presentación del programa Ni más ni menos. Un espacio de dos horas que desde el lunes se va a instalar en las tardes de ETB-2, y que tendrá como primer invitado a Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao. En este acto también estuvo Arantza Sinobas, quien horas después despediría Aspaldiko, el programa de la productora de Antxon Urrosolo que ayer bajó el telón definitivamente. Alberto Surio dijo que "se quería aire fresco" en esta franja horaria y que estaba seguro que este nuevo proyecto lo iba a aportar. Además, en la rueda prensa estuvieron Paxi Arratibel, director de Relaciones Exteriores de EITB, y Mónica Aguilera, productora ejecutiva del programa y responsable de contenidos de Erpin-Vértice.
la calle El programa sigue las líneas generales de un magazine de tarde con entretenimiento y actualidad. Entre las secciones que van a tener cabida en Ni más ni menos se contempla un espacio dedicado a El conquistador del Fin del Mundo, salud, gastronomía y reportajes en la calle y entrevistas fuera de plató con Arantza Sinobas, que recuperará de esta forma el espíritu de su primer programa en ETB, Factor humano.
Está previsto que haya entrevistas en el plató, también habrá una mesa de debate en la que semana a semana se irán incorporando nuevos tertulianos: "Queremos testar las secciones para aproximarnos al espectador vasco y para que él se acerque a nosotros", Mónica Aguilera destacó que en el sumario de intenciones del nuevo programa está incidir en el lado humano de la actualidad, sobre todo en aquellas informaciones que afectan al ciudadano y que se quedan solo en titulares. Klaudio Landa estará de forma permanente en el plató: "Yo soy hombre de directo y plató, lo he dicho siempre. Además, el escenario del programa me va a permitir moverme con facilidad. Voy a estar en mi salsa", señalaba ayer a DNA el presentador. Añadió que "no me tiemblan las piernas ni estoy nervioso. Eso lo digo ahora, vete a saber de aquí al lunes cómo estoy. Pero yo me veo muy tranquilo". Ambos conductores de Ni más ni menos no se regatearon halagos el uno al otro. "No es peloteo, es que estamos encantados de estar juntos".