MADRID. Después del éxito que está cosechando con su apuesta de ficción para la sobremesa con Bandolera, Antena 3 refuerza su parrilla con El secreto de Puente Viejo, una serie de ficción que ha levantado muchas expectativas.
Con esta nueva serie, la cadena de San Sebastián de los Reyes renueva su programación vespertina ya que el programa de actualidad 3D, presentado por Gloria Serra, desaparecerá el próximo 4 de marzo tras no haber obtenido los resultados de audiencia esperados. Dejando atrás sus incursiones en magazines de actualidad, Antena 3 incentiva sus tardes con series de ficción nacional, uno de sus baluartes esta temporada.
Continuando con la estela iniciada por Bandolera, la nueva producción de Ida y Vuelta, que actualmente realiza Los protegidos, El secreto de Puente Viejo se estrena en prime time esta noche. A partir de mañana, la serie pasará a emitirse diariamente tras las aventuras de Sara Reeves.
Si Bandolera recorre los acontecimientos que sucedieron en Andalucía en la segunda mitad del siglo XIX, El secreto de Puente Viejo se ambienta a principios del siglo XX. El elenco lo encabezan Megan Montaner, Álex Gadea, María Bouzas, Jonás Berami y Sara Ballesteros y los exteriores se han rodado en La Granjilla (El Escorial) y en Torremocha del Jarama (Madrid).
El punto de partida de El secreto de Puente Viejo es la traición que sufre Pepa Balmes, la protagonista, -interpretada por Megan Montaner- por parte de su amo y amante que le quita al hijo recién nacido de ambos para entregárselo a su esposa que tuvo un parto complicado en el que falleció el bebé que esperaba. Las circunstancias obligan a Pepa a huir del pueblo, aunque en su memoria siempre estará presente el niño que le quitaron nada más nacer. Pasan los años y, convertida en matrona, Pepa llega a Puente Viejo, un pequeño pueblo rural, que está a caballo entre la tradición y la modernidad.
El destino le enseña a Pepa que el amor puede entrar en su vida. Pero en su camino se cruza un militar retirado, Tristán -al que da vida Álex Gadea- que regresa a casa para reunirse con su mujer inestable y embarazada. A pesar de esta situación el amor se apodera de ellos e inician una relación imposible. Según Antena 3, "su destino está condenado por un pasado que les une y que se remonta a aquellos hechos que torcieron la vida de Pepa".