Madrid. Los muertos vivientes vuelven a estar de moda y como cada moda tiene su versión paródica, el humorista Berto estrenará el viernes 28 de enero en TNT su serie Zombis, formada por píldoras de siete minutos en las que, junto al actor y guionista Rafael Barceló, encarnan a unos atípicos supervivientes del apocalipsis. Un plano fijo y dos protagonistas humanos, pero ningún muerto viviente en pantalla. "Sólo estos dos capullos, porque estoy un poco cansado de ver que la gente se las apaña tan fácilmente en un apocalipsis zombi, que coge una recortada y le vuela la cabeza a su madre sin problemas", explicó Berto en la presentación de esta serie producida por Adult Swim España.

Zombis, con una primera temporada de nueve capítulos que se emitirá cada viernes de madrugada en este canal, recorre en cada episodio "temas como el sexo, la religión, la locura, el aislamiento", pero siempre bajo el humor, "cuya única obligación es hacer reír. La reflexión ya es prerrogativa", aseguró. Como prólogo, TNT emitirá el día 28 el monólogo de 30 minutos que el propio Berto, vestido de zombi ante una audiencia también disfrazada de muerto viviente, pronunció en el último Festival de Sitges.

Aunque ahora exista la fiebre por The Walking Dead, Berto recordó que "Jacques Tourneur ya hizo Yo anduve con un zombie en los 40 y en los 70 hubo toda una explosión del género". Berto y Barceló se encargan asimismo de los guiones de esta serie que ya se ha podido ver en el canal on-line Terrat TV y que prepara su segunda temporada, en la que la gran novedad será la aparición de Silvia Abril, que como Berto viene avalada por su éxito en el programa de Buenafuente, en especial por su personaje de La niña de Shrek.