madrid. Según informaciones de la web vertele.com y tras la unificación de las dos casas, los habitantes de Guadalix tendrán hoy durante la gala una nueva sorpresa. Un nuevo concursante entrará en la casa para protagonizar la experiencia sociocultural de esta edición. ¿Quién será el nuevo y misterioso habitante?

Si el año pasado los productores de Gran Hermano sorprendieron a la audiencia y a los concursantes del programa con la llegada sorpresa de una tribu de indígenas, ahora es un luchador profesional de sumo japonés el elegido para convivir durante una semana en la mediática casa, dato confirmado por Telecinco en una nota de prensa.

De esta forma, los participantes que quedan en la casa como Chari, Rubén, Dámaso, Jhota, Marcelo, Patricia o Yago, entre otros, tendrán que habituarse al modo de vida de su nuevo compañero.

El nuevo inquilino se llama Byamba, un luchador de sumo nacido en Mongolia y formado profesionalmente en Japón, que llega a Guadalix de la Sierra para compartir su cultura y sus tradiciones con los concursantes en la gala que la cadena emite hoy a partir de las 22.00 horas.

Además, Mercedes Milá conectará en directo con la casa para comunicar el veredicto de la audiencia, que decidirá con sus votos quién de los cuatro nominados deberá abandonar el concurso -Arturo, Marta, Anup o Dámaso- y dará paso a una nueva ronda de nominaciones.

la vida del nuevo habitante Byambajav Ulambayar nació en Mongolia (noviembre, 1984) y a los 15 años ya había logrado el título junior de judo, sambo y lucha mongola, deporte nacional en su país. Ese mismo año, el Gran Campeón de Sumo japonés visitó Mongolia e hizo pruebas en todo el país para encontrar a un protegido.

Después de examinar a docenas de jóvenes, eligió a Byamba para que formase parte de su equipo de sumo profesional en Japón, aunque el candidato no tenía en aquel entonces conocimiento ni este deporte ni de la cultura ni la lengua japonesa.