Los Ángeles. La actriz Zsa Zsa Gabor fue trasladada ayer de urgencia a un hospital en Los Ángeles después después de que su marido, el príncipe Frederic Von Anhalt, alertara a los servicios médicos de que se encontraba "inconsciente", informó la cadena local KTLA.

La intérprete de filmes como Moulin Rouge, Lili y Touch of Evil fue ingresada en el centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El delicado estado de salud de Gabor, de 93 años, empeoró seriamente el pasado mes de julio cuando sufrió una caída en su casa del lujoso barrio de Bel-Air, en Los Ángeles, a consecuencia de la cual fue sometida a una operación para reemplazarle la cadera.

Gabor volvió a ser hospitalizada recientemente debido a complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica, fue operada de dos coágulos, uno muy cerca del corazón, y llegó a recibir la extremaunción antes de abandonar el centro médico Ronald Reagan el 17 de agosto. La intención de la actriz, según aseguró su publicista John Blanchette, era pasar sus últimos días en su casa.

La actriz, nacida en Hungría, ha estado casada nueve veces y tiene serios problemas de salud desde que en 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó parcialmente paralizada y la ha obligado a moverse en silla de ruedas.

Gabor demandó al conductor del vehículo, su peluquero Jaren Millard, y obtuvo 2 millones de dólares de indemnización. En el año 2005 sufrió una apoplejía y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

Uno de sus nueve maridos fue el empresario hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton, con quien estuvo casada de 1942 a 1947.