madrid. Telecinco lanzará en septiembre Boing, un canal que se emitirá en la TDT para los más pequeños de la casa.
De esta forma, Telecinco prioriza el lanzamiento del canal infantil por delante de La Nueve, la cadena dirigida al público femenino que tenía previsto su estreno en septiembre, según indicaron fuentes de la compañía.
Boing competirá a partir de septiembre con canales infantiles con recorrido en la TDT como Disney Channel, que emite en una de las frecuencias de Net TV, de Vocento, y Clan TVE, de RTVE. No obstante, no todo lo que se emita en la nueva cadena se destinará la publico infantil, ya que enfocará su oferta de prime time hacia los espectadores adolescentes.
Boing se unirá a a la oferta TDT de Telecinco, la cual ya cuenta con LaSiete y Factoría de Ficción. Estos dos canales marcaron en julio récords históricos de audiencia con un 1,85% de cuota para Factoría de Ficción y un 1,51% en el caso de LaSiete.
Productos de Turner, del grupo Time Warner, como Ben 10 Alien Force, Inazuma Eleven, Las Supernenas Z, Bakugan en Nueva Vestroia o Casi Ángeles, articularán los contenidos de este nuevo canal con el que Telecinco reforzará su oferta de comunicación comercial a anunciantes dirigidos tanto al público adolescente como al público infantil. Entre los mayores éxitos de la división de contenidos infantiles de Turner destacan algunas de las más exitosas producciones infantiles y juveniles de los últimos tiempos, como la saga La casa de los amigos imaginarios, Naruto, Las Supernenas, Ed, Edd y Eddy, Chowder y Hi Hi Puffy AmiYumi, entre otras.
La compañía Turner es una de las mayores empresas audiovisuales. Forma parte del grupo Time Warner, considerado el grupo de medios de comunicación más importante del planeta. En España está presente a través de Telecinco, Factoría de Ficción, Cartoon Network, Boomerang, TCM, TCM Clásico, TNT y CNN International.