madrid. ¿Se imaginan a Manuel Fraga contando un chiste de suecas? Pues Martina Klein lo ha conseguido. De izquierdas, derechas o de centro, eso es lo de menos. Políticos de todos los colores demostrarán en la nueva edición semanal de El club del chiste que, además de hacer promesas, también saben contar chistes desde el próximo martes 20 de julio, a partir de las 22:00 horas.

Los chistes de políticos es una de las nuevas secciones de El club del chiste, programa producido por Globomedia para Antena 3 que este verano abandona la emisión diaria para convertirse en un programa semanal de prime time.

Martina Klein conducirá esta nueva sección en la que, micrófono en mano, saldrá en busca de los políticos más divertidos y atrevidos. Diferentes cargos públicos atenderán a la modelo argentina.

El Club del Chiste conserva la estructura original que tan buena acogida ha obtenido -esa mezcla de show en directo y backstage ficcionado- pero enriquecida con nuevos contenidos que buscan satisfacer a todos los públicos. Así, inaugurará una escuela de chistes donde los niños mostrarán sus dotes como cuentachistes y una sección, Maestros del humor, en la que Leo Harlem visitará a grandes referentes del género como Arévalo, el Señor Barragán, Marianico El Corto, Los hermanos Calatrava, Andrés Pajares, Josele o Moncho Borrajo, con los que recordará sus mejores momentos profesionales. Imágenes de actuaciones pasadas alternarán con chistes de hoy: será un guiño a sus seguidores más fieles y una demostración de que siguen en forma.

El elenco fijo de plató seguirá comandado por Anabel Alonso, que estará acompañada por Leo Harlem, Martina Klein, David Amor, Diego Arjona y Meritxell Huertas. Al grupo de cuentachistes se sumará cada semana un invitado. El primero en hacerlo será el actor Paco León, que además apadrinará a la mascota del programa, también llamado Paco. En sucesivas ediciones, formarán parte del elenco por un día Antonio Molero, Eva Hache, Carlos Santos, Toni Acosta y Yolanda Ramos.

Además con la llegada del verano El club del chiste estrena sintonía, con la que pretende repetir el éxito alcanzado por Rober Ramírez y su Sick of love. Se trata de I wanna rock, un tema interpretado por Juan Pablo Di Pace. El cantante presentará el tema en el plató y hará también un cameo en la ficción.