Vitoria. A los 14 años ya se estaba formando en el Taller de Teatro de Zizur Mayor, ¿qué tiene la interpretación que le absorbe tanto?
La verdad es que no lo sé pero desde parvularios me gustaba participar en las obras del colegio y cuando llegó la hora de decantarme por un futuro lo vi muy claro, irme a estudiar a Madrid al Laboratorio de Teatro de William Layton.
¿Cómo fue su incorporación a "Vaya Semanita"?
En julio y agosto del verano pasado actué como el personaje Jone en la serie que salió de Vaya Semanita, Euskolegas. A partir de ahí, en marzo los productores me dijeron de participar en algún vídeo de Vaya Semanita hasta final de temporada, la cual acabó el jueves pasado, de hecho acabamos de grabar hace dos lunes.
¿Cómo describiría su experiencia en el programa?
Genial. He aprendido muchísimas cosas. Aunque en el programa sólo se vea a los actores, el espacio sale a la luz gracias al trabajo duro de numerosas personas que están detrás de las cámaras. La televisión te pone mucho las pilas como actriz porque el ritmo al que tienes que trabajar es muy elevado. Además, en Vaya Semanita hay que jugar con diferentes papeles. Al principio cuesta un poco pero cuando le coges el tranquillo todo es más fácil.
¿Hay mucha diferencia entre el teatro y la televisión?
Sí, abismal. Son mundos totalmente diferentes, lo que no quiere decir que un medio sea mejor que el otro. En la tele no tienes tiempo para ensayar, todo va muy rápido y no tienes al público en directo. Y es que a veces el tener al espectador cerca hace que el actor se crezca. Aunque la verdad es que como actriz trabajas igual en ambos sitios.
Ahora que tras hacer bastante teatro ha probado la televisión, ¿se va a centrar en la tele?
No me decanto por ninguno de los dos medios, yo estoy dispuesta a todo y más aún en estos tiempos tan difíciles. Por mucha tele que haga el teatro no lo voy a dejar, es mi base y mi escuela.
¿Cómo es su día a día en "Vaya Semanita"?
El lunes me voy a San Sebastían y hasta el jueves grabamos desde la mañana hasta la noche. El martes hacemos las escenas de Antxón y Maite y el miércoles y el jueves los sketches de exterior. Los viernes tenemos fiesta así que me voy a Pamplona hasta el domingo.
¿Os pegaís día y noche trabajando?, ¿no se hace duro?
Solemos grabar desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, aunque hay días que madrugamos y acabamos a las seis de la tarde. La verdad es que trabajamos muchas horas y nuestra labor exige mucho esfuerzo, pero cuando un sketche sale bien ves como todo merece la pena.
Y ahora que habéis acabado, ¿qué planes de futuro tienes?
Ahora me toca descansar un poco y esperar a ver qué pasa con el programa y conmigo. Mi futuro en estos momentos es incierto, ya se verá.