madrid. Veintinueve niños de entre 6 y 13 años se convertirán esta noche en los protagonistas del primer especial de Cántame una canción, que presentará Pilar Rubio y que Telecinco emitirá a partir de las 22.00 horas. Según la cadena de Fuencarral, "subirán al escenario para demostrar ante el público que poseen voces prodigiosas y son capaces de imprimir su sello personal a algunos de los grandes éxitos de la historia de la música".

Las actuaciones que protagonizarán los participantes del primer especial de este nuevo talent show, que interpretarán en directo -como solistas o formando dúos, tercetos y cuartetos- versiones de un amplio repertorio nacional e internacional, serán valoradas por un jurado integrado por el presentador Jesús Vázquez; Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol; y los cantantes David Bustamante y David Civera, que aportarán a las jóvenes promesas musicales su experiencia en el mundo del espectáculo. Además, Bustamante y Civera abandonarán temporalmente sus puestos en el jurado para protagonizar actuaciones especiales con algunos de los participantes, que también compartirán escenario con Sergio Rivero, ganador de Operación Triunfo 2005, y Juan Valderrama. Los protagonistas de Cántame una canción proceden de Galicia (6), Comunidad Valenciana (5), Madrid (4), Cataluña (4), Andalucía (3), Canarias (2) y País Vasco, Asturias, Navarra, Aragón y Extremadura (un representante por cada una de estas comunidades).

Cántame una canción es la adaptación del formato italiano de RTI Io Canto que se emite en el país transalpino a través de Canale 5 con una audiencia media del 24% de cuota de pantalla. Precisamente hoy contará en el plató con Cristian Imparato, ganador de la primera edición del formato italiano, que protagonizará una actuación estelar durante el programa.