Madrid. Cuatro continúa apostando por los formatos innovadores y de calidad. Ahora lo hace con un nuevo proyecto de entretenimiento, basado en el formato de éxito internacional The italian dream (El sueño italiano) creado por Eyeworks. La cadena a confiado este espacio a Paula Vázquez, una de las caras de Cuatro y una de las presentadoras más valoradas de la televisión actual.

El nuevo programa de Cuatro dará la oportunidad a seis parejas a escapar de su rutina y cambiar completamente de vida. Un billete de ida hacia un paradisíaco destino (no desvelado todavía por la cadena) en el que les espera un premio: hacerse cargo de un alojamiento rural en un paraje de ensueño construido por ellos mismos y comenzar allí una nueva vida.

ÉXITO DE AUDIENCIA The italian dream se emitió en la cadena holandesa Ned1 (con Italia como destino), donde obtuvo una media del 21%. El formato ya se ha consolidado en otros países como Dinamarca, Bélgica y Suecia. Estos dos últimos países preparan ya la segunda edición del programa. Muy pronto, Cuatro comenzará el proceso de selección de los concursantes que participarán en la versión española.

El programa ha obtenido unos resultados muy positivos en todos países en los que se ha emitido hasta la fecha, alcanzando hasta picos de 30% de share en el target comercial y superando con creces la audiencia media de sus cadenas.

Tras tres temporadas al frente de Fama ¡a bailar! y la primera edición de Pekín Express, la presentadora gallega Paula Vázquez regresará a Cuatro para presentar este nuevo proyecto, un nuevo reality show que combina elementos de La casa de tu vida, Supervivientes y Pekín Express.

El espacio se rueda en España bajo el título The spanish dream y tendrá la mecánica habitual en los realitys, con un jurado que valorará la actuación de las parejas y que estará formado por un profesor, que puntuará sus conocimientos en el idioma del destino elegido, un cocinero, que valorará su adaptación a la cocina del país, y un constructor, que supervisará sus habilidades como albañiles.

Las parejas recibirán cada semana una puntuación que se corresponderá con la opinión del jurado en un 50%, mientras que el otro 50% vendrá de un panel de ocho destacados vecinos del pueblo, que comentarán lo que opinan realmente de cada una de las parejas y elegirán finalmente a quienes quieren que sean sus nuevos vecinos.