vitoria. La apuesta por el humor de Cuatro en las sobremesas con Lo que diga la rubia sólo resistió una semana; Luján Argüelles y su grupo de actores y humoristas echaron el viernes el cierre al programa ante los negativos datos de audiencia.

El espacio en directo de dos horas con un repaso humorístico a la actualidad, inició su andadura el pasado 8 de febrero con un discreto 3% de cuota de audiencia, es decir 348.000 espectadores, y poco a poco fue perdiendo fuelle a lo largo de la semana hasta dar el jueves un 1,7% para 181.000 televidentes.

El programa se presentó como un nuevo género, el actuality show, y la directora de contenidos de la cadena, Elena Sánchez reconoció que era una "apuesta arriesgada y ambiciosa" para la franja de sobremesa". Un riesgo que se ha traducido en cancelación.

También se esfuma de las parrillas televisivas la aventura de Dani Mateo fuera de Sé lo que hicisteis... La Sexta emite hoy el último programa de Periodistas F.C. El magacín futbolero de humor que Mateo copresentaba con Ricardo Castella se despide tras un mes de emisión y después de que su cambio horario (de 15.00 a 17.30 horas) no haya surtido el efecto esperado.

Así, Periodistas F.C. cierra su corto periplo en la cadena privada con una discreta media del 3.7% de cuota de pantalla y 458.000 televidentes.

El programa de Globomedia será sustituido por su antiguo predecesor en esta franja, Qué vida más triste. Por su parte, Dani Mateo vuelve a trabajar sólo para Sé lo que hicisteis..., que a su vez incorpora a la reportera de Periodistas F.C., Paula Prendes.