vitoria. Un programa humorístico conducido por Anabel Alonso sustituirá a la serie Padres en Antena 3. El Club del chiste será el telonero del prime time de lunes a jueves en la cadena de Planeta.
La razón de este cambio hay quienes la han atribuido a la discreta audiencia cosechada por Padres. Tras su estreno el pasado 8 de noviembre, la ficción producida por Zebra en 35 emisiones ha cosechado un escaso 9.9% de share y 1.998.000 fieles (3.6 puntos por debajo de la media de Antena 3 en esta temporada).
Antena 3 hace así una apuesta evidente por los tradicionales espacios de humor que desde hace un tiempo andaban de capa caída al ganarles la partida los realities, los programas del corazón y las ficciones dramáticas.
Globomedia será la aliada de la cadena de Planeta en esta nueva aventura, una productora experta en formatos de humor al haber hecho espacios de reconocido éxito como El club de la comedia, Sé lo que hicisteis o El intermedio.
Pero no se trata de nada nuevo, el género humorístico ya tuvo su época dorada en la televisión a mediados de los años 90, con programas como No te rías que es peor en La Primera o Genio y figura de Antena 3.
Respecto a ellos, El club del chiste marcará como elemento diferenciador un arranque innovador al comenzar siempre con una conexión desde el backstage, tres minutos antes de que los "cuenta chistes" entren en escena. Además el nuevo show sorprenderá por su innovadora puesta en escena y una estética moderna que recordará a los famosos clubs cómicos neoyorquinos.
En cuanto a la dinámica diaria del programa se centrará en un maratón de chistes infalibles de todos los tiempos junto a otros de actualidad. No habrá competición entre los cómicos sino que el único objetivo del programa será provocar en el espectador el mayor número de carcajadas por minuto posibles.
un grupo de conocidos En el mismo escenario se irán alternando rostros conocidos de la televisión y nuevos talentos. Un formato que sigue la estela de El club de la comedia, aunque lo que se presentaban entonces eran monólogos.
Para conducir el espacio, Antena 3 ha recurrido a una de las actrices cómicas más reconocidas de los últimos tiempos. Anabel Alonso llevará la batuta en el Club del chiste, que también tendrá entre sus socios a la modelo argentina Martina Klein y un grupo de conocidos en los programas de humor: el monologuista andaluz Diego Arjona; la catalana Meritxel Huerta, que participó en Saturday nigth live; David Amor, una cara conocida para los espectadores de la autonómica gallega y Leo Harlem, que ya estuvo en El club de la comedia.