Tiene 14 años y en el hielo se encuentra muy cómoda. En su familia moverse por la pista de hielo es como hacerlo por su casa y para Nora Sáez de Maturana es su hábitat natural, aunque también ha practicado otros deportes. “Siempre he estado en la pista de hielo, pero he probado también otros deportes. Ahora mismo también hago gimnasia rítmica por complementar el patinaje”, comenta la vitoriana que ha conseguido un quinto puesto en el Campeonato de España absoluto.

En 2018 se convirtió en la campeona de España de patinaje sobre hielo en la categoría DEBS (hasta 10 años) y su percepción del patinaje comenzó a cambiar. “Con ese título me di cuenta de que esto iba a ir más en serio y que iba a dar el paso a prepararme de una manera más exigente”, comenta. Así que, con tan solo 10 años, comenzó a prepararse para ser una profesional y aparecieron las largas horas de entrenamiento.

El Bipolo es su club de siempre, su casa y en él le han visto progresar para llegar donde está con mucho esfuerzo. Allí es donde ha aprendido que en el patinaje, como en la vida, si te caes mil veces, te levantas mil y una. “Cuando un salto te sale es increíble. Recuerdo un salto muy difícil, el día que lo logré casi me pongo a llorar. ¡Y eso que lo saqué en bastante menos tiempo de lo que suele hacerlo la gente! Me emocioné un montón”, recuerda y ríe. Porque así vive el patinaje Nora, con una mezcla de talento, fuerza y mucho trabajo detrás.

Nora Sáez de Mautrana, patinadora Pilar Barco

Trayectoria

4 años

A esta edad Nora se calzó por primera vez los patines siguiendo la estela de su hermana y su hermano y no se ha vuelto a bajar.

2018

Nora se subió a lo más alto del podio del Campeonato de España en categoría DEBS, la que agrupa patinadoras de hasta 10 años.

Futuro

Está preparando el Campeonato de España junior pero su gran aspiración, por el momento, es llegar al Europeo.