Vidrala es una de las empresas más grandes de Álava y todo un referente a nivel mundial en la producción de vidrio. Pero para llegar al final del proceso, son muchos los pasos que se tienen que dar antes. Uno de los principales, relacionado con los proveedores que suministran sus productos a las factorías para que puedan desarrollar su trabajo. Sandra Romeo, responsable de calidad y desarrollo de proveedores para las fábricas de Vidrala a nivel estatal, en Portugal, Italia y Gran Bretaña, es quien trabaja para que los suministros cumplan con las exigencias de calidad.

Me paso muchas horas al teléfono y también viajo mucho, pero se trata de una experiencia muy enriquecedora y también un importante reto a nivel personal

Muchas horas al teléfono y muchos viajes son los protagonistas de una agenda que tiene como fin “asegurar el cumplimiento de los requisitos de homologación para ser proveedor de Vidrala se cumplen y asegurar que nuestros proveedores definen y mantienen bajo control los procesos más eficientes capaces de cumplir con nuestras especificaciones, además de prevenir posibles situaciones de riesgo que los proveedores nos puedan generar en nuestras plantas”.

Una exigente y minuciosa labor, en la que se sumergió desde acabar la carrera de Ingeniería Mecánica y que lleva ejerciendo en Vidrala desde 2018, que le lleva a viajar por todo el mundo y tratar con perfiles profesionales muy diversos. “Es una experiencia muy enriquecedora y a la vez un reto. Desde calidad y desarrollo de proveedores buscamos satisfacer las necesidades de los distintos grupos de interés de la organización, en nuestro caso compras, explotación y producción”, asegura.

Sandra Romeo, responsable de calidad y desarrollo de proveedores en Vidrala. Pilar Barco

TRAYECTORIA

Tras licenciarse en Ingeniería Mecánica, tuvo sus primeros contactos con la gestión de la calidad de proveedores en los sectores de la aeronáutica y de la automoción. En marzo de 2018 desembarcó en Vidrala para ayudar a poner en marcha un departamento novedoso que ahora le lleva a tratar con los proveedores de la empresa para asegurar la calidad y estabilidad de los productos que suministran.

FUTURO

Desde hace dos meses, a las tareas que venía desarrollando de control de los proveedores de las factorías de Vidrala en España y Portugal ha añadido también esa misma labora en las fábricas de Gran Bretaña e Italia.