La Asociación de Propietarios Urbanos de Álava, es una asociación sin ánimo de lucro, miembro de la Confederación Nacional de Cámaras de la Propiedad y Asociaciones de Propietarios y a la Unión Internacional de Propietarios Inmobiliarios, que cuenta con profesionales especializados en arrendamientos urbanos y comunidades de propietarios para dar al asociado el mejor servicio y una atención individualizada.

Con el pago de una pequeña cuota anual de 22€, quien posea una propiedad urbana en Álava se beneficiará de un asesoramiento jurídico de calidad, así como de múltiples servicios a precios muy ventajosos, para el ejercicio de sus derechos y solución de las cuestiones relativas a su propiedad.

Actualmente cuentan con 8.000 asociados/as, 322 comunidades asociadas y administran 160 comunidades. La condición de socio/a brinda la oportunidad de acceder al servicio de consultas que está incluido en la cuota anual, gracias al cual se podrá plantear cualquier duda o solicitar asesoramiento para resolver posibles problemas que surjan en relación con su propiedad: conflictos vecinales, ley de propiedad horizontal, todo aquello relacionado con el alquiler de la vivienda o local.

Entre los diversos servicios a los que el asociado puede acceder a un precio acorde a su condición están, entre otros, la redacción del contrato de arras, compraventa, alquiler, procedimientos judiciales de desahucio, reclamaciones judicial de impagos de rentas, deudas comunitarias y daños en vivienda, reclamaciones bancarias y gastos hipotecarios, etc.