Síguenos en redes sociales:

Navidad en tiempos de pandemia

Evitar reuniones entre no convivientes, usar mascarilla, distancia y ventilación, entre las recomendaciones

Navidad en tiempos de pandemiaE.P.

La Navidad está ahí, a la vuelta de la esquina, y si algo parece evidente es que no se vivirá como años anteriores. Solo se podrán sentar a la mesa un número máximo de 10 personas en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y es recomendable que sean reuniones de, como mucho, dos grupos de convivientes. Además, estas celebraciones tienen una hora de finalización máxima fijada, la 01:30 en Nochebuena y Nochevieja. Pese a estar permitidas las reuniones en hogares, no hay que olvidar que son un importante foco de contagio y que conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones.

REUNIONES SIN SÍNTOMAS

Cualquier persona que tenga un síntoma compatible con coronavirus (fiebre, tos, agotamiento...), por muy leve que sea, debe abstenerse de acudir o celebrar ninguna reunión. En este caso debe ponerse en contacto con las autoridades sanitarias.

MESA GRANDE Y DISTANCIA

La distancia entre no convivientes y convivientes es recomendable que sea de 1,5 metros, por lo que es aconsejable una mesa grande que lo permita.

NO BESOS Y ABRAZOS

Los besos y abrazos habrá que dejarlos para otro momento y la desinfección con gel hidroalcohólico o agua y jabón debe realizarse.

EXTERIOR O VENTILACIÓN

Lo ideal es que las celebraciones se realicen en el exterior, pero, teniendo en cuenta la climatología adversa de diciembre, si se realizan dentro la ventilación deberá ser continua.

MASCARILLA

Solo se retirará la mascarilla cuando sea imprescindible: ingesta de alimentos y beber. El resto de momentos conviene tenerla puesta.

LABORES INDIVIDUALES

Es recomendable que solo una persona ponga la mesa, sea la encargada de servir y la que recoja, previa desinfección de manos.

NO COMPARTIR

Cada persona tendrá sus cubiertos, platos y vasos y no se deberá compartir nada.