Los Mossos investigan si un agente gritó "Pedro Sánchez" para incitar a insultar al presidente durante un acto oficial
La Policía catalana ha abierto una información reservada para esclarecer si se trató de una broma durante un curso de la ARRO o de una incitación a los asistentes
La Dirección General de la Policía de la Generalitat investiga si el agente de los Mossos d'Esquadra que gritó "Pedro Sánchez" durante el discurso de clausura del curso del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) el pasado viernes en Mollet del Vallès (Barcelona) estaba bromeando o "incitando" a insultar al presidente del Gobierno.
La Información Reservada (IR), abierta a petición de los superiores del formador, deberá determinar si se trataba de una reivindicación o de una broma mal hecha, una intervención desafortunada, como apuntarían las principales hipótesis, han explicado a EFE fuentes cercanas al caso.
El agente, han detallado las fuentes, podría haber recordado con su grito las prácticas para controles de masas que se hacen durante el curso de la ARRO, donde se reproducen situaciones de manifestación en las que algunos agentes actúan como protestantes y otros, como policías. El incidente ocurrió en el Auditorio del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) ante más de 200 policías, entre ellos mandos del cuerpo, según avanzó la periodista Anna Punsí y confirmó EFE.
Denuncian por delito de odio al portero del Sabadell tras los insultos a Sánchez en la celebración del ascenso a Segunda
El precedente del CE Sabadell
El caso llega semanas después de que el portero del Centre d'Esports Sabadell, Diego Fuoli, animase a los aficionados a insultar a Pedro Sánchez durante la celebración del ascenso del equipo a segunda división, en la plaza del ayuntamiento de la localidad. Desde el balcón consistorial, el futbolista coreó el nombre del presidente mientras parte de los asistentes contestaban "hijo de puta". La Federación de Asociaciones Vecinales de Sabadell presentó una denuncia ante el juzgado de guardia contra Fuoli, a quien acusan de un delito de odio. El guardameta se disculpó posteriormente a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Temas
Más en Sociedad
-
Investigan a dos hombres por enviar una pitón y una culebra invasora ocultas en un paquete de mensajería
-
Detenido por matar a tiros a cinco perros y enterrarlos bajo toneladas de estiércol en Toledo
-
Los toros de Fuente Ymbro inauguran los Sanfermines con un encierro rápido y sin heridos por asta
-
Detienen a un hombre por provocar un incendio forestal en Barcelona