Fallece un peatón tras ser aplastado por el montacargas de unas obras en un edificio de Burgos
El suceso se ha producido a las 09.15 horas durante el desarrollo de unas obras
Un varón de unos 85 años ha fallecido esta mañana tras resultar herido al ser aplastado por un montacargas en unas obras situadas en Burgos capital. El suceso se ha producido a la altura del número 18 de la calle Igualdad.
El Servicio de Emergencias 112 ha recibido el aviso del incidente a las 09.15 horas. A raíz de la alerta, se ha avisado a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
La víctima, un peatón
Una vez en el lugar de los hechos, el personal sanitario ha verificado el fallecimiento del hombre. Posteriormente, desde el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIPDE) para prestar atención a los familiares de la víctima.
El accidente ha tenido lugar cuando, por causas que se investigan, el montacargas ha aplastado a la víctima, un peatón que pasaba por debajo de la obra, ha explicado a los periodistas el comisario jefe de la Policía Nacional de Burgos, José Carlos Donoso. El suceso, que investigan tanto Policía Judicial como la Inspección de Trabajo, se ha producido en la obra de una fachada en un bloque de viviendas de la calle Igualdad, en el barrio de Gamonal, con un montacargas de los que sube y baja los materiales, ha indicado Donoso.
Temas
Más en Sociedad
-
Los organizadores de Bernedo desafían la prohibición y preparan nuevos campamentos
-
Herido el piloto de una avioneta de fumigación tras impactar contra una torre eléctrica en Sevilla
-
Desarticulada una red de estafa piramidal con criptomonedas que defraudó 300.000 euros a más de 120 inversores
-
Ocho heridos tras la deflagración de una bombona en un restaurante de Málaga