Detenida tras ser localizada su hija de 2 años cruzando sola una calle, llorando y en pañales
La mujer, de 32 años, ha sido puesta a disposición judicial por un delito de abandono de un menor
La Policía Nacional detuvo el 11 de febrero a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de abandono de menor, después de que su hija de 2 años fuese localizada alrededor de las 08.30 horas deambulando sola y desorientada por una calle de Arrecife.
Localización de la menor
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron cuando un conductor observó a la pequeña cruzando la vía pública sola y en pañales.
Ante esta situación, el hombre paró, localizó a la menor que se encontraba llorando y desorientada, y alertó de inmediato a la Policía Nacional.
Investigación y puesta a disposición judicial
Los agentes realizaron las gestiones oportunas, logrando identificar y localizar a la madre, comprobando que había estado ausente del domicilio más de una hora, tiempo en el que la niña quedó expuesta a un grave peligro para su integridad.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y procedió a la detención de la madre como presunta responsable del delito. Una vez finalizadas las diligencias, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.
Temas
Más en Sociedad
-
Iurretako Udalak 1,7 milioi euro inbertituko ditu Maiztegi Herri Eskolako patioa osorik eraldatzeko
-
Igualdad estudia proteger las clínicas abortivas mediante un perímetro de seguridad
-
El 'número dos' de la Policía dice que renunció para no perjudicar el "buen nombre" del cuerpo y para defenderse "en condiciones"
-
Piden elevar la sospecha diagnóstica ante el goteo de infecciones por el virus del Nilo y el dengue