Una rotura en la vía obliga a reducir la velocidad a 80km/h en un tramo de la línea Madrid-Barcelona
Un maquinista reportó la incidencia el domingo por la noche y desde el Ministerio apuntan que "en ningún caso pone en peligro la circulación"
Adif ha impuesto un nuevo límite de 80 kilómetros por hora en la velocidad máxima a la que los trenes pueden circular en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, debido a la presencia de una rotura en la vía.
Relacionadas
Fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible apuntan que esta rotura "en ningún caso pone en peligro la circulación" y ya se están realizando las debidas intervenciones desde la pasada noche.
Rotura en la vía
Un maquinista reportó la incidencia el domingo por la noche en ese tramo de la línea Madrid-Barcelona, en el entorno de L'Espluga de Francolí, en la provincia de Tarragona.
"De forma inmediata", según defienden las mismas fuentes del Ministerio, Adif movilizó a sus equipos de mantenimiento, que revisaron las instalaciones y realizaron las primeras intervenciones para reparar el carril. Como consecuencia, la circulación al paso por ese punto se ha reducido, en tanto se concluyen los trabajos de reparación.
Temas
Más en Sociedad
-
Un bombero intenta quemarse a lo bonzo en una céntrica plaza de Murcia
-
El TSJPV avala la exigencia de euskera en la OPE de la XXXI promoción de la Ertzaintza
-
Más de la mitad de los viajeros ya usan la IA de forma habitual para planificar sus vacaciones
-
Hendaia eta Pasaia arteko Euskotrenen trenak egungoa ez den nasa batetik hasiko dira zirkulatzen aste honetatik