Un tribunal de Alemania ha condenado a ocho años y medio de prisión a un hombre por sedar y violar a su mujer, tras haber sido hallado culpable de violación con agravantes y lesiones corporales graves, entre otros delitos.
Una portavoz del tribunal regional de Aquisgrán ha confirmado la sentencia contra el hombre, identificado como Fernando P., de 61 años, que había sido acusado de drogar y abusar sexualmente de su esposa durante años en la vivienda que compartían. Además, grabó los hechos y subió las grabaciones a chats grupales y plataformas digitales.
Desde 2018 hasta 2024
El periodo de los delitos mencionados en la sentencia abarca de 2018 a 2024, aunque originalmente también figuraba un caso de 2009 en el escrito de acusación. No obstante, el tribunal no pudo determinar con certeza si el vídeo en cuestión mostraba las acciones del acusado hacia su esposa.
El caso ha sido comparado con el de Dominique Pelicot, quien drogó a su mujer, Gisèle, durante al menos diez años para que decenas de individuos —alrededor de medio centenar de acusados— la violaran en su propia vivienda, en un juicio que conmocionó a Francia.