Dos policías y un vecino hospitalizados por el incendio de un bloque de viviendas en Toledo
Según ha explicado el alcalde, Carlos Velázquez, presente en el lugar, no hay que lamentar víctimas mortales
Un hombre de 52 años y dos agentes de la Policía Nacional han sido trasladados al Hospital Universitario de Toledo tras resultar heridos en el incendio desatado en un bloque de viviendas de Toledo. Según ha explicado el alcalde, Carlos Velázquez, presente en el lugar, no hay que lamentar víctimas mortales, a pesar de que "las llamas revestían muchísima intensidad".
Asimismo, ha indicado que las personas que permanecían en el edificio, situado en la Avenida de Portugal (y no en la ronda de Buenavista, como se había informado inicialmente), fueron confinadas por los bomberos para evitar que se vieran afectadas por el humo. "Teniendo en cuenta que la columna de humo que subía por el tiro de la escalera era muy importante, se decidió confinar a los vecinos con medidas de protección, tratando de evitar que entrara el humo a sus viviendas", ha explicado.
Se investigan las causas
Velázquez ha señalado que se investigan las causas del incendio: "Hay que dejar a la policía científica, junto con la colaboración de los bomberos, que evalúe", ha subrayado. Además, ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia, así como a los vecinos que intervinieron de manera espontánea, "personas que, sin pensárselo dos veces, han entrado cuando han visto las llamas y escuchado la explosión", ha señalado el primer edil.