La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes de 20 y 26 años acusados de estafar 6.500 euros a una mujer de Granada mediante el método del 'hijo en apuros'. Los presuntos estafadores contactaron con la víctima a través de WhatsApp, haciéndose pasar por su hijo y convenciéndola de que había perdido su móvil, de modo que debían comunicarse a través de ese nuevo número.

Posteriormente, la mujer recibió una llamada en la que un hombre, con acento extranjero, le aseguró que su hijo estaba secuestrado y le exigió varias transferencias bancarias para liberarlo. Para intimidarla, llegaron a decirle que, si necesitaba pruebas, podían cortarle un brazo a su hijo y enviárselo.

La víctima realizó varias transferencias

Bajo estas amenazas, la víctima acudió a un cajero y realizó varias transferencias por un total de 6.500 euros a las cuentas indicadas por teléfono. Tras efectuar los pagos, los supuestos secuestradores la llamaron para decirle que dejarían libre a su hijo. Cuando la mujer regresó a su domicilio y lo encontró allí, comprobó que todo había sido una estafa, por lo que interpuso denuncia.

El caso fue asumido por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Motril, que descubrió que el dinero había acabado en diversas cuentas pertenecientes a dos individuos residentes en la provincia de Valencia, en los municipios de Paiporta y Catarroja. Con la colaboración de la Comandancia de Valencia, ambos sospechosos fueron localizados y ya han sido puestos a disposición judicial.