Fallece una agente medioambiental al caer desde más de 40 metros en una cala de Alicante
La víctima estaba haciendo rápel por una pared para realizar unos trabajos en altura
Una agente medioambiental ha fallecido este miércoles al precipitarse desde una altura de entre 40 y 50 metros en la cala del Pessebret, en el término de Teulada-Moraira (Alicante).
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el accidente ha ocurrido a las 11.29 horas cuando la víctima mortal, en compañía de otro agente medioambiental, descendía haciendo rápel por la pared vertical del Morro de la referida cala del Pessebret durante unos trabajos en altura.
Los efectivos del Grupo de Emergencias y Rescate del Consorcio no pudieron llegar al lugar del accidente en helicóptero por el intenso viento, por lo que tuvieron que desplazarse a pie hasta donde se encontraba el cuerpo de la fallecida y el otro agente.
El cuerpo sin vida de la mujer quedó en custodia hasta la llegaba de la Guardia Civil.
Pésame de la Generalitat
En la red social X, la Generalitat Valenciana ha lamentado "profundamente el fallecimiento de Cristina, la agente medioambiental que hoy ha perdido la vida mientras desempeñaba su labor", tras lo cual se ha trasladado "todo nuestro afecto, apoyo y pesar a su familia, compañeros y seres queridos".