Una masa de aire ártico traerá a Euskadi temperaturas bajo cero durante esta semana
Tanto las máximas como mínimas irán descendiendo de forma progresiva, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
La borrasca Claudia, que apenas ha afectado a Euskadi, comienza a retirarse este domingo y dejará paso a una masa de aire "muy fría" procedente de latitudes altas, que traerá temperaturas invernales, de bajo cero en Vitoria y cero en Bilbao.
Tanto las temperaturas máximas como mínimas irán descendiendo de forma progresiva, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que precisa que las heladas comenzarán a partir del martes y se irán extendiendo e intensificando con el avance de la semana.
El viernes, el día más frío
Aemet prevé que mañana lunes la máxima en Gasteizsea de 14 grados, para bajar a 9 el miércoles, 7 el jueves y que el día más frío será el viernes, con –2 ºC de mínima y 5 ºC de máxima, con posibilidades de nieve.
El próximo fin de semana seguirá el frío, con 0 ºC de mínima el sábado.En Bilbao también irán bajando las temperaturas: el jueves, 2 ºC de mínima y 9 ºC de máxima; el viernes, 0 ºC de mínima y 7 ºC de máxima, con lluvias. En Donostia no se llegará a los cero grados: se espera un descenso continuado que deje 4 ºC de mínima el jueves y 3 ºC el viernes, con 10 ºC de máxima ambos días.
Temas
Más en Sociedad
-
Detenido en Málaga 'Pipo' Chavarría, uno de los narcos más buscados de América Latina
-
Detenida una mujer en Palma por intentar robar un perro por la calle y agredir a su dueño
-
Bilboko Udalak ia 300.000 euro inbertituko ditu Gas plazako haur parkea handitzeko eta hobetzeko
-
Un adolescente tiroteado y herido muy grave en Francia, en un posible caso de narcoráfico